2017 ha llegado a su fín y desde Bloomium nos preparamos para empezar un año lleno de retos y proyectos. Pero nos reservaremos los nuevos retos del 2018 para otro post. En el post de hoy queremos hacer referencia a las ultimas inversiones que han tenido lugar al finalizar este año.
En los últimos meses, Bloomium ha invertido en 3 de las principales startups españolas: Cabify, Housers y Coverfy. 3 empresas referentes, que están revolucionando los sectores Smartmobility, PropTech e InsurTech y que son un reflejo del cambio cultural hacia el emprendimiento que hay en España.
Cabify
Cabify es una startup de la que nos enorgullece especialmente formar parte ya que se trata del primer unicornio español (empresa que alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares).
La empresa española fue la primera en ver una oportunidad de negocio en el uso del móvil para competir con el taxi gracias a los pagos seguros, geolocalización y con un modelo de negocio escalable con licencias VTC. Actualmente ocupa un lugar de referencia en un sector de la Smart Mobility muy competitivo, en el que se encuentran importantes players a nivel global, como son Uber, Lyft o Didi.
Cabify en este 2017 ha obtenido un crecimiento global de más del 500% y ha conseguido levantar 208 millones de euros. La empresa también se ha consolidado a nivel empresarial con más de 50.000 clientes corporativos y se posiciona muy favorablemente para la expansión a América Latina.
Housers
Housers es una plataforma de financiación colectiva dedicada al sector inmobiliario que nació hace dos años. Ha sido la primera en conseguir que la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) de el visto bueno en dos modalidades: equity y préstamos.
Esta startup, referente del sector Proptech gestiona más de 100 inmuebles y tiene más de 70.000 usuarios registrados. A finales del año pasado consiguió levantar una ronda de 1 millón de euros a través de la plataforma crowdcube.
Como proyecciones se calcula que este 2018 podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España, Italia y, próximamente Portugal.
Coverfy
Coverfy es una startup del sector Insurtech que fue lanzada al mercado hace apenas un año y que actualmente ya cuenta con más de 70.000 usuarios y está creciendo a un ritmo espectacular. La plataforma mobile permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas con cualquier compañía aseguradora a nivel nacional.
En los pasados meses cerró una financiación serie A de 3,5 millones de euros que se suman a los 750 mil euros de diciembre de 2016. Como inversores estamos muy ilusionados con el proyecto y con poder ayudar a mejorar su liderazgo en el sector.
Últimos Posts Relacionados